El PDC 2019

En acorde a los estatutos actuales de la Sociedad de Economia Política de América Latina (SEPLA), esta sección del foro se dedicará a debatir temas relativos al PDC del 2019. Según los estatutos:

Artículo 17. El período de Decisión Colectiva es un mecanismo de funcionamiento de la Asamblea de afiliados que podría reunirse físicamente o virtualmente, dependiendo de las condiciones económicas, sociales y políticas de la región y será convocado por lo menos con dos meses de antelación por el Presidente o por tres de sus directores.

Artículo 18. La elección de la nueva dirección de la Sociedad será realizada durante el PDC

Artículo 19. Durante el PDC las propuestas pueden ser presentadas por cualquier de los socios en actividad.

Artículo 20. En el PDC los debates y decisiones serán coordinadas por el Presidente o por quién este determine. inalizado el PDC, el director correspondiente, en el plazo de quince días, elaborará el acta respectiva y la enviará, por medios electrónicos, a todos los socios en actividad. Habrá un período de quince días después del envío del acta a los socios para eventuales aclaraciones.

Artículo 21. Para los efectos del PDC, serán considerados socios en actividad aquellos que, estando al día con sus contribuciones, en la primera semana del mismo envíen por lo menos un mensaje electrónico a la lista de discusión del PDC

Artículo 22. En el PDC todas las decisiones serán adoptadas por mayoría simples de votos, salvo las excepciones establecidas en estos estatutos y la votación de cualquier propuesta solo podrá ser realizada después de una semana de su formalización

Artículo 23. La lista de discusión tendrá un moderador que será escogido por la directiva, que cuidará exclusivamente de que los mensajes enviados atiendan las formalidades establecidas en estos estatutos y en las reglas adicionales previamente establecidas por la directiva. Los mensajes enviados durante el PDC, para la lista respectiva, deberán tratar, cada uno, de un sólo asunto, con clara indicación del mismo en la “cabeza” del mensaje.
Los mensajes que no atiendan a esa disposición no serán transmitidos para la lista y serán devueltos al remitente