Re: [SEPLA-Lista-Oficial2809] ECUADOR /// RECHAZO PACTO DE IMPUNIDAD Y REPARTO, por COVIFEP; COMUNA; MRT; Montecristi Vive:

Hola;
Me consta que, si sigue esta reiteración de mensajes de la cruzada, va a haber bajas en esta lista de correo. Se “logrará” así dinamitar un buen grupo. Ojalá pueda evitarse.
Ya, ya imagino que alguien dirá por ahí que he propuesto fusilamientos. Será tan falso como la falacia de la otra vez.
Entonces, en mi primer mensaje dije:

Compañeras y compañeros de la dirección de SEPLA;

La Sociedad es un valioso agrupamiento. Para mi es un gusto y un honor participar en él, desde el evento en Uberlândia del que en dos meses hará diez años, el de Puerto Príncipe, etcétera. Soy firmante del manifiesto https://sepla21.org/wp-content/uploads/2012/07/EspFund.pdf.

A través del correo colectivo muchas veces nos hemos ayudado con bibliografía, etc. Es un buen instrumento.

Pero hay personas que abusan de esta lista, para enviar mensajes políticos partidarios y además, como en este caso, reaccionarios (autoatribuyéndose ni más ni menos se autoatribuye que la portavocía de “las izquierdas”).

Les traslado mi enfado. Confío en que se pueda detener esto. Es lamentable que degenere un buen foro.

Sigo y a su disposición para todo aquello en lo que pueda ayudar.

Fraternalmente,

Xabier

En el segundo, relativo a esto escribí (mensaje del 2 de abril, por si alguien quiere leerlo completo):

Participo bastante en esta lista de correo, quiero seguir haciéndolo. No me asusta ningún debate; al contrario, porque los considero fuente de aprendizaje y de posibles colaboraciones y agrupamientos. Por eso mismo, frente al machaque de sus mensajes reiterados, que más bien parecen inspirados por una suerte de despecho, expresé púbicamente mi rechazo. Ni que decir tiene que de forma respetuosa y apostando por que se mantenga esta lista de correo, ojalá que, a mi modo de ver, para cuestiones que sí resultan interesantes y aportan, como las consultas bibliográficas de las que yo me he beneficiado mucho, lo que también aprovecho para agradecer públicamente. Etcétera.

Y se me atribuyó esto otro que transcribo literalmente: “piden que se excluya de la SEPLA”.
¿Saben quiénes escribieron esa falacia? Cuatro grupos: COVIFEP, COMUNA, MRT y Montecristi Vive. No invento, acá tienen la prueba: https://www.aporrea.org/internacionales/a301430.html.
Es decir, los mismos cuatro grupos que hoy mandan su propaganda.
Queridas compañeras y queridos compañeros de la dirección de la SEPLA: con toda cordialidad, no deben permanecer impasibles ante esto. Estoy seguro de que ustedes, que sí son compañeras y compañeras rebosantes de dignidad, no autorizaron la publicación de la conversación de esta lista de correo. Y los mismos, exactamente los mismos cuatro grupos que la publicaron manipuladamente, como queda demostrado, ¿pueden seguir utilizando abusivamente este grupo, de forma exclusiva para su propaganda partidaria? Fraternalmente me dirijo a ustedes para pedirles que adopten alguna decisión seria.

Si no, con esta reiteración de la cruzada de algunas personas se va a acabar dinamitando éste que era un buen grupo de correo.

Salud,
Xabier

···

El dom, 25 abr 2021 a las 18:50, ‘alberto acosta’ via SEPLA oficial (<sepla_oficial@googlegroups.com>) escribió:

Comisión de Vivencia Fe y Política. COVIFEP.

Responsables: Pablo Ospina y Xavier Guachamín.

Comuna.

Responsable: Natalia Sierra

Movimiento Revolucionario de los Trabajadores. MRT.

Responsable: Fernando López Romero y Carlos Rojas

Montecristi Vive.

Responsable: Juan Cuvi

RECHAZO PACTO DE IMPUNIDAD Y REPARTO

A pocos días de que Guillermo Lasso ganase las elecciones en una segunda vuelta por demás cuestionada, se hacen evidentes, tanto por las declaraciones de Francisco Jiménez como por las del propio Jaime Nebot, las negociaciones que venían manteniendo los partidos CREO, Socialcristiano y UNES para repartirse el poder a partir de un pacto execrable, mal disimulado tras el denominativo de “acuerdo por la gobernabilidad”: exculpar a Rafael Correa y a varios jerarcas del correísmo, olvidar la década y media de corrupción y violaciones a los derechos humanos perpetrada por los gobiernos de Alianza PAIS, y asegurar el control político y económico de los viejos grupos oligárquicos.

Estos actos confirman el acuerdo que denunciamos desde la primera vuelta electoral para excluir de la contienda electoral al candidato del movimiento indígena y de los movimientos sociales. Este pacto era inviable si llegaba al poder el movimiento popular.

Nuevamente, los sectores de la derecha bloquean las propuestas de cambio y transformación relacionadas con un irrenunciable afán de justicia social y de ética pública que reclama el pueblo. Ninguna revolución se ha hecho saqueando los bolsillos de los más pobres.

Continuamos sosteniendo que la única vía posible en tiempos tan oscuros es la autonomía de los movimientos sociales frente a los negociados, la corrupción y el descaro de las élites y de los gobiernos de turno. El voto nulo apuntaló una postura coherente frente al contubernio entre la corrupción y la codicia. El país no puede permitir que la administración del Estado se utilice para dirimir problemas particulares y beneficiar intereses personales o de grupo, mucho menos haciendo de la justicia una letra de cambio. Por eso mismo hay que poner distancia crítica y combativa con el próximo gobierno.

El Bloque del PK tiene la oportunidad para inaugurar una política parlamentaria diferente. Puede reclamar la presidencia de la Asamblea desde el principio de acuerdos públicos y publicitados, de rendición de cuentas a las organizaciones sociales y a la ciudadanía. El PK puede garantizar la autonomía y el contrapeso de poderes que requiere la democracia representativa liberal que rige en el país; una composición de los organismos de la Asamblea que recoja todas las voces de acuerdo a la representación decidida por la ciudadanía, en modo de superar la política de repartos. Tiene la oportunidad de colocar una Agenda Parlamentaria de salvación nacional ante la crisis extrema que vive el país, para defender los intereses de la nación y, en primer lugar, los intereses de los excluidos, de los golpeados por la pandemia, de las víctimas del modelo neoliberal.

En ese sentido, confiamos que el bloque de Pachakutik sostenga una postura consecuente en la Asamblea Nacional. Los ecuatorianos y las ecuatorianas exigimos la fiscalización inmediata del gobierno saliente. Sobre los hombros de Lenín Moreno pesan sospechas de actos reñidos con la honestidad y la transparencia pública, a más de su irresponsable y doloso manejo de la pandemia de la Covid-19.

22 de abril de 2021


Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo “SEPLA oficial” de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a sepla_oficial+unsubscribe@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/sepla_oficial/1951708455.268398.1619369442830%40mail.yahoo.com.


Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo “SEPLA oficial” de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a sepla_oficial+unsubscribe@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/sepla_oficial/CAC%3D9PEKnnWyTd4tEOSzX%3DBHusyHCLe8NYYY9DSDtVAcRyKt0bQ%40mail.gmail.com.