[SEPLA-Lista-Oficial2782] Declaración de SEPLA- ECUADOR EN LOS TIEMPOS DE NUESTRA AMÉRICA

ECUADOR EN LOS TIEMPOS DE NUESTRA AMÉRICA

Las elecciones de segunda vuelta en Ecuador, el próximo domingo 11 de abril, se presentan en tiempos atravesados por diversas crisis, las crisis entreveradas en Nuestra América, cuando las resistencias y luchas populares aspiran a un nuevo horizonte civilizador.
La pandemia devolvió al Estado nacional una urgente presencia. Sin embargo, la destrucción neoliberal del Estado nacional limitó las acciones necesarias y, es más, en los países en donde dominaba el neoliberalismo entreguista al Fondo Monetario Internacional, acentuó la incapacidad de respuesta frente a la crisis. Ecuador así lo muestra.
Las elecciones de segunda vuelta el próximo domingo 11 de abril muestran en carne viva la lucha entre el horror asesino neoliberal y un progresismo inmerso en sus contradicciones, limitaciones y esperanzas. Situación atravesada, inevitablemente, por la dependencia histórica de nuestros países.
La lucha en la coyuntura electoral se entrelaza en una perspectiva histórica por las dimensiones anticapitalistas, antiimperialistas y antineoliberales, en un país donde la dimensión comunitaria de nuestros pueblos originarios está presente y exige una perspectiva civilizadora donde otro mundo es posible.
La Sociedad Latinoamericana de Economía Política y Pensamiento Crítico (SEPLA) se solidariza y reconoce las luchas populares de Nuestra América en su diversa y compleja conformación y saluda la participación popular en estos momentos críticos de Ecuador.

Nuestra América, 09 de abril del 2021.

SEPLA
Junta Directiva

https://sepla21.org/ecuador-en-los-tiempos-de-nuestra-america-declaracion-de-sepla/

···


Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo “SEPLA oficial” de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a sepla_oficial+unsubscribe@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/sepla_oficial/7aa2ecfa-7c1a-ad3d-1105-f8c79cdafd38%40sepla21.org.

2021-04-09-Ecuador.pdf (324 KB)