Comunicado a todos los miembros de la SEPLA
Compañeros y compañeras, está terminando el período para el que fue elegida la actual directiva y por eso se ha resuelto abrir el III Período de Decisión Colectiva (PDC), previo a la elección de las nuevas autoridades, el día 25 de abril de 2016.
(En cuanto a plazos inicialmente previstos, se recomienda leer más abajo la nueva propuesta de Marcelo Carcanholo, Francisco Cantamuto y Patricia Pozos)
En este PDC, que es el equivalente a una Asamblea General, se deberá definir quienes integran la Comisión Electoral, se recibirán las listas de candidatos a la Junta Directiva y se debatirán los temas programáticos que deberán llevar adelante, a nivel regional y continental, quienes sean los elegidos para cumplir esa función.
La Junta Directiva se forma por 7 miembros, según lo determinan nuestros estatutos.
Podrán participar en el III PDC todos aquellos compañeros que integran el grupo sepla_oficial@googlegroups.com y que en el mes de abril se inscriban en foro.sepla21.org. Todos los asociados que integran el grupo sepla_oficial@ podrán proponer la incorporación de nuevos compañeros dirigiendo la solicitud a la coordinación del III PDC.
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Se fija como primer objetivo realizar la designación de la Comisión Electoral para lo cual se recibirán propuestas en foro.sepla21.org de los compañeros hasta el 6 de mayo de 2016 y se elegirán el lunes 9 de mayo, por mayoría simple de votos de los integrantes del PDC, los tres titulares y tres suplentes de la Comisión Electoral.
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Todos los miembros del PDC están habilitados para proponer lineamientos, prioridades y programas de trabajo a nivel regional y continental en foro.sepla21.org que, de aprobarse, debería llevar a cabo la Junta Directiva electa.
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En forma complementaria se recomienda la constitución de grupos de intercambio temáticos, al interior del III PDC, para analizar y definir líneas de trabajo que se puedan desarrollar por la SEPLA en su conjunto, teniendo en cuenta que a nivel nacional existen realidades muy diversas y, por tanto, líneas de trabajo específicas de cada lugar.
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A partir del 16 de mayo se abrirá oficialmente la posibilidad de presentar listas para integrar la Junta Directiva y al 31 de mayo se cerraran las actividades del III PDC y la Comisión Electoral deberá indicar quienes son los candidatos que participarán de la elección que se realizará el 11 y 12 de junio.
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En la elección participarán todos aquellos asociados que integren el grupo sepla_oficial@googlegroups.com
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Luego de que sea electa y asuma la nueva Junta Directiva se designarán los responsables de llevar adelante las actividades conjuntas acordadas y, de ser posible, se crearan grupo de intercambio por áreas para la discusión de los lineamientos, prioridades y programas de trabajo de cada una de ellas.
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Para que todo lo que se está proponiendo funciones es fundamental el compromiso de cada compañero y compañera para aportar lo máximo posible en las instancias de decisión colectiva. La idea inicial de este proceso de fortalecimiento de la SEPLA es, precisamente, involucrar lo máximo posible a todos y todas en las decisiones de la directiva.
Equipo de Coordinación del III Período de Decisión Colectiva de la SEPLA
Rodrigo Borges, Antonio Elías, Paulo Nakatani, Alejandro López
América Latina, 21 de abril de 2016.