Rodrigo
(Rodrigo Emmanuel Santana Borges)
16 Junio, 2016 02:08
6
Aunque no trate directamente del tema, @josefina sintetizó lo que parecen elementos relevantes respecto a la representación efectiva de género en toda SEPLA:
Desde mi participación para impulsar a SEPLA (…) la participación de compañeras ha estado presente, no mayoritariamente. Creo que las mujeres tenemos mayor presencia en los movimientos populares.
De los datos que se desprenden de un recuento rápido sobre la participación femenina en SEPLA (…) podríamos señalar que a lo más la tercera parte de los participantes somos mujeres. Personalmente no me he preocupado mucho por incorporar a compañeros, compañeras, en función del género.
Al X Encuentro que realizamos en México, donde participaron 45 mujeres de 112 ponencias (…)
Es por ello que, además de aceptar participar en la lista para la nueva dirección de nuestra organización propongo que, sin tomar en cuenta los países, tengamos en cuenta a las siguientes compañeras: Agostina Constantino (@Agostina_Costantino ) de Argentina, Marina Machado (@marinagouvea ) de Brasil, Carolina Jiménez de Colombia, Consuelo Silva (@Consuelo_Silva ) de Chile y Lila Molinier (@LilaMolinier ) de Paraguay, con lo cual seríamos seis compañeras en la coordinación .
1 me gusta